28/6/12

Nuevos, y exclusivos, centros de belleza. Un mundo a tus pies





Las aficionadas al cuidado y a vernos siempre bien, estamos de enhorabuena. Que ¿por qué? Pues por las dos aperturas en Madrid que nos van a permitir escoger aún más entre la extensa carta de opciones que existe en la capital.

Por un lado, la marca Tom Ford Beauty ha abierto su primer espacio exclusivo en la capital. Un centro que contará con el universo único de fragancias y maquillaje de uno de los diseñadores más prestigiosos y respetados en todo el mundo. Un creador que lucha por la belleza de la mujer, ya que es de los que piensa que no hay un accesorio más sofisticado que unos labios perfectos.

Y, mientras nos aguantamos las ganas de correr para ir a probarlo (aunque no por mucho tiempo) desgranamos pequeños detalles de este centro. Una vez allí, ¿de qué vamos a poder disfrutar? De un asesoramiento personalizado, de la elección entre  un amplio “guardarropa” de aromas y favorecedores tonos de barras de labios cargados de esa elegancia que sólo Tom Ford sabe lograr. Un deje  inconfundible del diseñador.



Lo podemos encontrar en la posición privilegiada que ocupa en la planta de cosmética de prestigio de El Corte Inglés de Castellana. Una decisión con la que se busca solventar la necesidad de  los consumidores de cosmética de lujo de conseguir  la máxima calidad en un producto y servicio.

Por otro lado, y algo más cercano a los mortales, el ambicioso plan de renovación de Yves Rocher de sus puntos de venta.



Bajo el concepto de taller de la Cosmétique Végétale®, la firma busca hacer de sus tiendas el modelo de Yves Rocher como recolector fabricante y distribuidor.

Una apuesta para convertir cada una de sus tiendas en un taller de conocimiento y experiencia. Así, según el tipo de mujer y sus necesidades, se le hará una  segmentación de  productos que les permite reinventarse cada día. Una segmentación basada en tres partes distintas.

Una de ellas, conocida como el invernadero de plantas, busca una dimensión más emocional y sensual a través del espacio dedicado a los perfumes. Productos de temporada que evocan la recolección y las frutas en su entorno natural. Otra, el laboratorio vegetal, tiene un enfoque botánico y científico. Un universo de investigación con todos los productos procedentes de la fitoterapia y tratamientos anti-edad altamente eficaces procedentes de la investigación.

Y, el último, un centro de estética que busca ofrecer una experiencia única y completa de belleza y sensaciones.

¿A qué cuesta escoger?

26/6/12

Bronceado... ¡a medida! y sin peligro

Ha llegado el calor ¿cómo no notarlo? Pero sarna con gusto, ¡no pica! Y es que la subida de temperatura  va unida a las vacaciones ;) A la llegada del estío y de esos días de descanso que tanto nos merecemos.

Sin embargo, el inicio del buen tiempo implica también el cambio de armario: ropa de verano. Tirantes, manga corta, faldas, vestiditos... una gozada. Pero tiene el handicap de que tenemos que mostrar esos cuerpos serranos que llevan varios meses embutidos en ropa de invierno. Lo que, traducido al cristiano, significa que estamos más blancas que la leche. Algo que no favorece nada, ni ayuda a que la ropa de verano siente bien.

Gracias a Dios, tenemos a grandes marcas como Sisley pensando en esas  soluciones que necesitamos para estar perfectas siempre. Que ¿de qué se trata? de una de las grandes revoluciones del mercado ya que no se trata de un auto bronceador, sino de un maquillaje para el cuerpo.



Se llama Phyto-Touche Gel Teinté Corps y es cómodo, seguro fácil de aplicar y no mancha. Además, se quita con agua.

No da sensación de cobertura y no exige ni aplicarlo durante varios días para conseguir el tono deseado, ni exposición al sol.Todo son facilidades ¡Gracias!

24/6/12

De la Gran Vía de Madrid, al cielo


Todo evolucionaba y la Gran Vía de Madrid no podía ser menos. Los momentos de descanso de los trabajadores no sólo se llenaban gracias a los bares, sino que los comercios de la zona colaboraban a ello. Quedan atrás aquellas primeras tiendas. Algunas, como los Almacenes Populares SEPU (Sociedad Española de Precios Únicos) desaparecieron hace mucho; los Sepu fueron los antecesores de las Galerías Preciados de El Corte Inglés, que también encuentran su lugar en Gran Vía.



Sin embargo un clásico que perdura y que ya forma parte de la esencia de la Gran Vía. es el espacio que Loewe tiene al principio de esta calle. En la actualidad es el más antiguo del mundo y, según me cuentan desde la firma, su clientela actual son, sobre todo, turistas; en su mayoría asiáticos. Lo demás preferimos  hacer  nuestras compras en la tienda que la firma tiene en Serrano. 


Foto: entrada de la tienda de Loewe en la Gran Vía

Loewe inauguró su emblemática tienda en 1939 y, entre madera de caoba, lámparas de araña y curvas, mujeres tan elegantes como la princesa Gracia, Wallis Simpson, Ava Gardner y Sofía Loren acudían a ella a la vez que Hemingway escribía sus crónicas españolas en Chicote.

Otra de las clásicas de la Gran Vía es la tienda infantil Así. Sus escaparates forman parte de la historia de esta calle. Se inauguró en 1942, pero la creación y diseño de muñecas lo iniciaron en 1965. Una producción que se sigue mostrando a través de su gran escaparate.




Esta arteria principal de Madrid sigue recibiendo multitud de visitas. Está siempre llena de gente y a cualquier hora del día. Todo gracias a sus bares, teatros y, por supuesto, sus zonas de shopping. Las novedades llegan de la mano de un gran desarrollo comercial que se extiende por las calles Hortaleza y Fuencarral, 

Las primeras tiendas, situadas en la zona bohemia de Chueca, se han convertido en foco  de aquellos compradores que buscan ropa de diseñadores vanguardistas. A escasos cinco minutos, Fuencarral, donde se pueden encontrar artículos originales de diseñadores, tiendas multi marca o el estilo boho chic gracias a espacios como Hakei o El Ganso.


Foto: bolso amarillo de Hakei

A lo largo de su extensión se puede probar suerte comprando lotería en Doña Manolita, la administración de Loterías mas importante de España y que está, ahora, situada cerca de Gran Vía. Además, es posible adquirir bolsos y maletas de piel en Salvador Bachiller, ropa en Blanco, Mango, Zara, Lacoste o Benetton, entre otras. Zapatos en Fosco o piezas con algo más de calidad en Uterqüe

Además de los dos centros que H&M tiene en el centro y desde los que muestra lo nuevo de sus colecciones. Uno de ellos es el antiguo Teatro Avenida donde, en una superficie superior a los 2.300 metros, conviven sus nuevos lanzamientos con las escaleras de mármol, las lámparas de araña y las pinturas de sus antiguas tablas.

21/6/12

Imagen eterna bajo el cielo de Madrid...


Tiene más de cien años y, durante su existencia, la Gran Vía, se ha convertido en uno de los referentes de Madrid.  Sus restaurantes, cines, teatros, tiendas y edificios emblemáticos la convierten en símbolo. De hecho, los asiduos a esta larga carrera pasan a formar parte de su vida cultural, comercial, turística y lúdica.

Es una de las principales arterias de la capital y su protagonismo queda patente nada más situarse ante ella. Numerosas salas de cine y teatros, como el Lope de Vega o el Teatro Príncipe Gran Vía, que la han hecho merecedora del sobrenombre del Broadway madrileño. Una tendencia cultural e intelectual que encuentra también reflejo en la Casa del Libro, en la actualidad una de las librerías más grandes de Madrid y propiedad del Grupo Planeta. Cuando la fundó Nicolás Urgoiti en 1923 recibía el nombre de Casa Calpe y en ella se daban cita, entre otros, Ramón Pérez de Ayala o Gregorio Marañón. 



La afición por la lectura se extiende por la calle Librerosy sus numerosas librerías de segunda mano - Salamanca, la Merced, Fortuna o Alcalá, entre otras. Un entramado de calles que conforman el centro histórico de la Villa y cuyas callejuelas  han ido mejorando  en respuesta al tránsito de gente. Es el caso de la zona conocida como Tribal y, cuyo lavado de cara, ha permitido rebautizarla como el Soho madrileño. Allí es posible encontrar tiendas como CupleDolores Promesas o Kling. Comprende la zona Triángulo Ballesta y se extiende por detrás del emblemático edificio de Telefónica.


Foto: Fotopedia

Uno de los inmuebles que se ha convertido en referente de la Gran Vía es el Grassy que, además, acoge desde 1952 una joyería bautizada con el mismo nombre. Grassy ofrece a sus clientes un auténtico museo de relojes antiguos. Compite con otra de las míticas joyerías madrileñas, Aldao, que también está situada en esta arteria y que se ha especializado en alta joyería, relojería y platería.

Sortija Pompón: Oro blanco con zafiros multicolor en talla rosa y zafiro estrella. Serie limitada a 5 piezas.
Precio: 16.500€


Si tenemos sed, cerca de allí, podemos acudir al Museo Chicote. Se mantiene prácticamente igual desde 1931 y, mientras disfrutamos uno de sus famosos cocktails, podemos ver la multitud de fotografías de famosos nacionales e internacionales, como Ava Gadner, que hay colgadas en las paredes. Reflejo de los que han pasado por el número 15 de esta calle. Frente a Chicote se encuentra el Hotel de las Letras, que esconde habitaciones decoradas con frases de escritores y poetas y cuya terraza –situada en la azotea- se ha convertido en una de las citas obligadas de la noche madrileña.


Foto Krista

La Gran Vía está viva. Se llena de turistas, madrileños y visitantes que quieren disfrutar de sus bares de copas, de sus restaurantes y de sus tiendas. Pequeñas cafeterías, comidas “Typical Spanish” como El Museo del Jamón, la parrilla De Maria (a la que son aficionados rostros conocidos), el mediterráneo Mercado de la Reina, o importados restaurantes fast food –como Burger King, Kentucky Fried Chicken o McDonald's- y cadenas de café como los americanos Starbucks, que pueblan casi toda la Gran Vía.

Distintos espacios que permiten satisfacer todas las necesidades de sus visitantes. Al igual que, hace años, la proliferación de bares buscaba atender a los trabajadores de la multitud de oficinas que poblaban Gran Vía. 

18/6/12

¡Listos para empaquetar! Una pequeña guía para una maleta perfecta



Han llegado a mis manos estas indicaciones de Samsonite para hacer... ¡La maleta perfecta! Buenos consejos que os acercamos queriendo buscar que la vida sea poquito más facil. Sobre todo en ese momento en el que una no sabe por dónde empezar a la hora de hacer la maleta. Un terror parecido al que siente el escritor ante un folio en blanco...

Tantas cosas que llevar, tan poco espacio, todo necesario... Y ese miedo ante la figura amenazante de un operador de aerolinea que quiere seguir haciendo caja con cada kilo de más de nuestro equipaje. 


Así que liberémonos del estrés que supone la preparación de un viaje. Una serie de prácticos consejos relativos a la preparación del equipaje aplicables tanto a viajes de negocios como de placer. Mucho mejor ¡estos últimos! ;)



¡LISTOS PARA EMPAQUETAR!

Hay siete puntos básicos que considerar cuando empiezas a hacer la maleta:

1)    EL JUEGO DE LOS NÚMEROS
Antes de ponerse manos a la obra has de calcular cuántos artículos necesitas. Se trata de un sencillo juego de números: un par de pantalones, dos faldas o dos shorts, cinco partes de arriba versátiles y dos pares de zapatos… Haz una lista de lo que necesitas y vete marcando cada pieza a medida que la vayas metiendo. Llévate la lista contigo y a la vuelta del viaje comprueba que tengas todas tus pertenencias y que no dejas nada olvidado.

2)    CREA UN “ARMARIO-CÁPSULA”

Concéntrate en una o dos paletas de colores principales. Esto te permitirá crear una gran variedad de estilismos; si no es muy probable que queden muchas prendas y otras piezas inutilizadas, ocupando un valioso espacio.

3)    MENOS ES MÁS

Lleva contigo un neceser y un secador de tamaño pequeño ya que esto te permitirá ganar espacio y ahorrar peso. No olvides siempre colocar los líquidos en una bolsita protectora, por si acaso se derramara durante el viaje. También recuerda siempre comprobar las limitaciones de líquidos estipuladas para el equipaje de mano: asegúrate de llevar siempre el mínimo líquido: champú, acondicionador, perfume… deberían transportarse en bolsas cerradas. Comprueba también que haya secador en tu habitación de hotel, en caso de que haya puedes ganar espacio no añadiéndolo. 



4)    EL PROCESO DE HACER LA MALETA 

Haz la maleta de la base hacia arriba. Introduce los artículos más largos y pesados en el fondo para no aplastar nada delicado. Asegúrate de que te apoyas en una superficie plana mientras haces la maleta para impedir que se formen arrugas. Utiliza prendas como pareos o toallas para crear secciones dentro de la propia maleta y así en caso de necesitar encontrar algo de forma rápida podrás hacerlo con facilidad.

5)    ¿ENROLLAR O DOBLAR?

Ésta es la cuestión más disputada. Enrollar es una buena opción para determinadas prendas, en especial pantalones, faldas o shorts. Extiende la pieza boca abajo, dobla para atrás las mangas y enróllala de abajo hacia arriba. No obstante, es aconsejable que otra ropa más tendente a las arrugas, sea doblada. Por ejemplo, cuando se dobla una camisa, es primordial doblarla y que se mantenga totalmente lisa una vez en la maleta.

6)    MALETAS QUE SE PLIEGAN 

Si eres de los que suele llevar maletas extra, invierte en una maleta con posibilidad de doblarse. Este tipo de petate es bastante cómodo ya que se pliegan con facilidad dentro de la maleta y son muy útiles para llevar durante el trayecto en avión. Además, también pueden emplearse como bolsa de playa o de excursión o incluso para comprar algún detalle en el duty free. 

7)    UNOS CONSEJOS SOBRE SEGURIDAD

No factures nada demasiado valioso, mejor llévalo en el equipaje de mano. Siempre acuérdate de adherir etiquetas identificativas en tu maleta, incluso dentro, por si la exterior fuera arrancada. Esto garantizará la capacidad de retorno del equipaje a su dueño. Basta con añadir el nombre del lugar donde te encuentres y tu número de contacto. Poner esta clase de datos es más aconsejable que tu dirección de casa completa, ya que esto da a entender que estás abandonando tu domicilio un tiempo. Asegúrate de que tu maleta tiene candado y recuerda que los candados aceptados por la TSA son una opción fantástica, dado que son más fáciles de usar a la hora de viajar a EEUU