11/2/13

Del Pozo y su cuidado equilibrio para el próximo otoño

La nueva colección que, como decíamos ayer, ha presentado la firma fundada por Jesús del Pozo en Nueva York busca un cuidado equilibrio. Una fina línea que mantenga en su sitio exacto el expresionismo de la arquitectura orgánica y la delicada feminidad de la era Victoriana.



Las formas, elegantes, fluyen abandonando una obsesiva línea recta. ¿El objetivo? modelar rosas, volantes al bies y mangas japonesas. Gracias a la diesta mano de Josep Font, nuevo director creativo de la firma, las costuras se curvan hasta convertirse en pequeñas aristas; manteniedo, así, módulos arquitectónicos.

Los tejidos como la lana y el mohair serán los más buscados para convertirlos en el Must de nuestro día a día. Texturas suaves y que, sin dejar de abrigar, han permitido construir formas naturales y orgánicas en vestidos, abrigos y mini shorts.



Avanzada la noche, llegan los tules, jacquards, crepes y organzas en largos y románticos vestidos de noche.; pero sin abandonar los volúmenes. Font ha introducido, además, ligeros vestidos de corte romántico. Un deje liviano que, durante su presentación en la Semana de la Moda de Nueva York, se superponía recortando el horizonte de Manhattan.




Bordados, flores y estampados han aportado ritmo a las siluetas de la colección. Al mismo tiempo, casi, que unifican su variada y extensa paleta de colores. Fucsia, arcilla, verde, burdeos, blanco, maquillaje o bermellón se aplican, creando nuevas combinaciones. Un juego de contrastes que ha permitido a la firma de Del Pozo ofrecer una propuesta personal basada en una investigación de colores y formas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a este blog.
Cualquier comentario que desees hacer será bienvenido.

.